martes, 13 de marzo de 2012

La adaptación de La Torre Oscura cobra nueva vida

La adaptación de La Torre Oscura cobra nueva vida
El proyecto de adaptar al cine la obra 'La Torre Oscura' sigue adelante. Después de que Ron Howard dejara al filme huérfano de director, parece que Warner busca reflotarlo. También se habla nuevamente del actor español Javier Bardem para encabezar su reparto.

Sin olvidar la intención de contar de nuevo con Ron Howard para la dirección, tal vez ahora dándole más libertad creativa para la adaptación. 'La Torre Oscura' permanecía en dique seco desde que hace aproximadamente un año Universal Pictures cancelara su adaptación. Después se habló incluso de una posible adaptación para la pequeña pantalla en forma de mini-serie o similar.

'La Torre Oscura' contaría con Akiva Goldsman en labores de guionista y productor. En asociación con el propio Ron Howard y su socio, Brian Grazer.

Javier Bardem está actualmente rodando 'Skyfall', la película de la saga James Bond 007 anteriormente conocida como Bond 23. El año pasado su rodaje habría sido un problema, pero ahora hay más tiempo en la agenda del oscarizado actor español.

Por su parte Ron Howard se encuentra actualmente en pleno rodaje de 'Rush', protagonizada por Chris Hemsworth (Thor en 'Los Vengadores').

A grandes rasgos 'La Torre Oscura' (que Stephen King escribió entre 1970 y 2004) tiene como protagonista a Roland Deschain, un pistolero solitario que busca La Torre Oscura un edificio que supone la puerta a universos paralelos. Una aventura cargada de suspense, enigmas, fantasía y también terror.

Fernando Álvarez / Elmulticine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada